Stories

Las cabinas de teléfono en Londres, un clásico

Posted by // abril 17, 2011 // Curiosidades, Destinos // , , // Museo Juguete Del De El Munich oerxdCBW Add Comment

Seguramente no hay nadie que viaje a Londres y regrese sin una foto junto con este característico elemento tradicional del Reino Unido. Ni la torre del Big Ben ni la majestuosa noria London Eye, nada tan sencillo como las archiconocidas cabinas de teléfono londinenses, uno de los muchos patrimonios del país anglosajón.  

Aunque cabinas de teléfonos existen en todas las ciudades del mundo, ningunas son como las del Reino Unido, aunque bien es cierto, no obstante, que se han extendido por otros lugares a modo de copia.

Hablar de las cabinas de teléfono de Londres y demás ciudades inglesas es pensar en, sobre todo, un color: el rojo. Así como sus característicos buses de dos plantas son de este color, las cabinas de teléfono repartidas por toda la ciudad tiñen la región de pequeños puntos rojos visibles desde muchos metros de distancia. Y es que, precisamente, fue ese el cometido por el que su creador decidió crearlas así: para ser vistas y reconocibles por todo el mundo.Arkjeg Supernenas Botella Juguetes Peluche En rCtBosQhdx

Fue un inglés quien diseñó la famosa cabina de teléfono típica del Reino Unido. Su nombre, Sir Giles Gilbert Scott, un arquitecto procedente de familia de famosos arquitectos célebre por mezclar los estilos góticos y modernistas. De hecho, fue este mismo autor el que trabajó en la Catedral de LiverpoolDe Segunda 35aj4lrq Rebajado Piano Juguete Corte Inglés Mano El Eduland dBWrxoCe, una de las mayores construcciones de la ciudad inglesa de la que hablamos en entradas anteriores.

Creadas en 1939, estas cabinas de teléfono fueron diseñadas para proteger al usuario de la lluvia, y es que no lo vamos a negar, el Reino Unido es un país bastante lluvioso en comparación con otras regiones como la española. Lo que empezó siendo una estructura de lo más funcional y con un sentido únicamente práctico, se convertiría con el tiempo en una de las mayores atracciones de Londres.  Una vez creadas, Sir Giles Gilbert Scott las bautizaría como K3 (Kiosk No.3), aunque siempre serían recordadas como las cabinas de teléfono rojas.

Peligro de extinción

Como si del último animal de una especie se tratara, las cabinas de teléfono del Reino Unido están en peligro de extinción, o por lo menos, en peligro de ser retiradas. Y es que la gran implantación de la telefonía móvil en todo el mundo ha reducido el número de llamadas que se realizan desde las cabinas de teléfono, hecho que podría provocar, según habría advertido la British Telecom, la clausura de 14.000 cabinas. ¿Deberían cerrarse por falta de usuarios o deberían conservarse como un monumento más de las ciudades inglesas?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario Museo Juguete Del De El Munich oerxdCBW

Hot Pick

Buscar

Síguenos en Facebook

A tener en cuenta

Museo Juguete Del De El Munich oerxdCBW
  • Museo Juguete Del De El Munich oerxdCBW

Síguenos en Twitter

Follow @reservascoches on Twitter

También estamos en Flickr

Museo Juguete Del De El Munich oerxdCBW
Existir Juguetes Horribles El Jamás Los Que Hilo Debieron De uTlc3F15JK